Compartir en:
Cuando llega la temporada de frío, la gripe es una de las enfermedades que suelen estar más presentes y que puede amenazar el sistema inmunológico. Los cambios de temperatura, el frío o las lluvias hacen que nuestras defensas bajen, por lo que es muy común que nos enfermemos. Antes de hablar sobre la prevención de la gripe, te contaremos qué es y cómo se puede llegar a contagiar esta enfermedad. La gripe, también conocida como influenza, es una infección viral que ataca a nuestro sistema respiratorio (nariz, garganta y pulmones).
Esta enfermedad generalmente se transmite de persona a persona, ya que cuando alguien estornuda, tose o habla, tiende a expulsar el virus, causando que ataque a quienes están cerca. Otra causa común por la que podemos contagiarnos de gripe es tocar algún objeto o superficie contaminada, y después, con las manos sucias, tocar nuestra nariz y boca. Por lo tanto, las personas que no tienen un sistema inmunológico fuerte son las más propensas a contagiarse.
Síntomas de la gripe
Los síntomas de la gripe pueden variar de persona a persona, ya que todo depende de que tan fuerte o débil nos ataque el virus. Generalmente los síntomas de la gripe se empiezan a sentir después de unos días de haber estado en contacto con el virus y pueden durar no más de dos semanas. Si llegas a presentar uno o más de estos síntomas, puede ser que ya estés contagiado:
- Estornudos
- Goteo o congestión nasal
- Dolor de garganta
- Tos
- Fiebre o sensación de fiebre y escalofríos
- Dolores musculares o del cuerpo
- Dolor de cabeza
- Fatiga o cansancio, las vitaminas Redoxon®, gracias a su composición, te ayudan a mantener una ingesta adecuada de vitaminas, lo cual puede ayudarte a reducir la sensación de cansancio y aportar un extra de energía en el día a día.
Prevención de la gripe
Una buena forma de prevenir cualquier contagio por gripe es a través de complementar nuestra alimentación con vitaminas para el sistema inmunológico. Las vitaminas y minerales, como la vitamina C, la vitamina D o el Zinc, ayudan al organismo para protegerse de enfermedades.
La función de las vitaminas Redoxon®, es brindar el aporte de vitamina C que tu cuerpo necesita, ya que actúa como antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ante agentes externos como bacterias y virus que pueden provocar enfermedades como resfriado común o gripe.
Opciones como Redoxon® AOX® aportan Vitamina C, Vitamina D y Zinc, las cuales te darán el extra de nutrientes para proteger y subir las defensas de tu sistema inmunológico.
Redoxon® cuenta con diferentes presentaciones de vitaminas. Desde tabletas masticables para niños, hasta pastillas efervescentes con vitamina C para adultos y niños mayores de 12 años, Redoxon® ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a la prevención de la gripe.
Fuentes de referencia:
