Compartir en:
El sistema inmunológico es como un escudo que se encarga de protegernos contra infecciones y enfermedades. Sin embargo, a veces puede volverse débil, dejándonos vulnerables ante situaciones que pueden dañar nuestra salud. El sistema inmunológico es un conjunto de células, tejidos y órganos que nos defiende de los microorganismos que pueden causar enfermedades (como las bacterias o los virus). Para fortalecer un sistema inmunológico débil te recomendamos adoptar buenos hábitos como hacer ejercicio, comer saludable y tomar complementos alimenticios con vitamina C.
¿Cuáles son los tipos de inmunidad?
Los seres humanos no nacemos desprotegidos, ya que, desde nuestro nacimiento, contamos con la llamada inmunidad innata o natural, que nos protege de manera global contra una gran variedad de microorganismos. Este tipo de inmunidad incluye una primera barrera de defensa, que está integrada por la propia piel y por membranas mucosas, tales como la nariz, la garganta o el tracto gastrointestinal.
Por otra parte, existe la inmunidad pasiva, que proviene de otra fuente, que no es del propio organismo, y es temporal. Un ejemplo son los anticuerpos que la madre transmite a su bebé mediante la lactancia.
El sistema inmunológico también tiene la capacidad de emitir una respuesta dirigida en contra de un patógeno concreto. Es lo que llamamos inmunidad adquirida, adaptativa o activa, la cual cambia a lo largo de la vida. Cada vez que una persona de cualquier edad entra en contacto con un nuevo microorganismo nocivo, bien sea por vacunación o por una infección, adquiere inmunidad contra él. Por este motivo, los jóvenes y adultos suelen contraer menos enfermedades infecciosas en comparación con los bebés y niños.
¿Cómo evitar un sistema inmunológico débil?
Hay hábitos que puedes adoptar en tu estilo de vida que te pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable3. Ejercitarse regularmente, no fumar, dormir adecuadamente cada noche, minimizar el estrés y mantener una dieta balanceada y saludable son algunos de los hábitos para fortalecer el sistema inmunológico.
Por otro lado, existen medicamentos multivitamínicos de uso diario te pueden ayudar a evitar que presentes una deficiencia de vitaminas, la cual puede afectar la función de tu sistema inmunológico. Los complementos con vitamina C para el sistema inmunológico Redoxon® te ayudarán a mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable. Por ejemplo, Redoxon® AOX®, te proporciona vitamina C, vitamina D y zinc, micronutrientes que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte.
La presente información se proporciona con el único fin de brindar educación general. Para cualquier duda de su salud consulte a su médico.
