Comparte en :

Fortalece el sistema inmune con buenos hábitos todos los días

Gracias a la toma de consciencia sobre las amenazas impredecibles y en constante cambio que se asocian con las infecciones respiratorias, más y más personas buscan formas de fortalecer su sistema inmune.

La forma más eficaz de desarrollar un sistema inmune fuerte es incorporar una serie de buenos hábitos. Incorporarlos como parte de tu rutina marca la diferencia entre una respuesta inmune débil o una fuerte. Continúa leyendo y descubre una lista de buenos hábitos que te ayudarán a fortalecer el sistema inmune todos los días

Tómatelo con calma

Tal como la ciencia lo ha demostrado, sufrir estrés constantemente puede derivar en un sistema inmune debilitado1. Muchas personas suelen subestimar las emociones y los sentimientos, sin tener en cuenta la gran influencia que generan sobre nuestro bienestar. Sin embargo, lo cierto es que, junto con nuestra alimentación y las horas de sueño, el estrés psicológico resulta un factor clave asociado con el estado del sistema inmune2. Y existen momentos de nuestra vida, luego de una experiencia emocional intensa o de un proyecto largo y agotador, en los que nos sentimos físicamente mal. Esto se debe a que el estrés nos hace más propensos a contraer infecciones respiratorias.

Familia unida preparando el desayuno

Incorpora el ejercicio

Así de simple: mente sana, cuerpo sano. Está comprobado que hacer ejercicio de forma habitual tiene una gran influencia en el sistema inmune y contribuye a prevenir infecciones respiratorias3. Si ya eres una persona activa, hacer incluso más ejercicio no le aportará protección extra a tu sistema inmune. Sin embargo, si no lo eres, comienza a ejercitarte, a salir a trotar o incluso a caminar varias veces a la semana. Cualquier forma de ejercicio suma para tener un sistema inmune más fuerte. Por eso, si quieres un cuerpo capaz de pelear o prevenir el contagio, ¡trabájalo!

Solo toma antibióticos si te lo receta tu médico

Empecemos por mencionar que existen medicamentos que mejoran y fortalecen el sistema inmune. Más adelante hablaremos sobre ello.
Algunos medicamentos, como los antibióticos, pueden debilitar nuestro sistema inmune de modo considerable. Por desgracia, en ciertas circunstancias, resulta imposible evitarlos. Por el impacto que tienen los antibióticos en el cuerpo, solo debemos tomarlos si nos los receta nuestro médico. La clave radica en respetar la dosis y la duración que se nos indica para el tratamiento.

Mantén una alimentación saludable

Si bien ya hemos mencionado la alimentación, merece una sección aparte. La alimentación afecta de forma directa la respuesta inmune del cuerpo2. Por eso, es muy importante que te habitúes a comer sano, a elegir alimentos sin procesar y frescos, y que incorpores frutas y verduras dentro de tus comidas diarias. Ten en cuenta que también es de gran importancia que moderes el consumo de alcohol y de azúcar para influir de manera positiva en el sistema inmune. Consumir mucha azúcar puede comprometer el sistema inmune. De igual modo, si consumes mucho alcohol, se dificultará aún más que el sistema inmune ahuyente las infecciones respiratorias. Recuerda que, a través de la alimentación, tu cuerpo recibe la energía y los micronutrientes que necesita para combatir infecciones respiratorias y virus de la gripe. ¿Por qué no adquirir el hábito de cocinar tus propios alimentos?

Productos con vitaminas y minerales 

Un punto muy importante. El estrés, cualquier enfermedad, tu trabajo; todo esto puede resultar realmente agotador para el cuerpo y poner al sistema inmune bajo presión. Esos son los momentos en los que quizás necesites ayuda externa, como Vitaminas y minerales esenciales. La mejor forma de garantizar una ingesta suficiente de alimentos es a través de una alimentación saludable que incluya muchas frutas y verduras. Sin embargo, si consideras que no consumes suficientes micronutrientes, puedes tomar algún vitamínico como Redoxon® para ayudar a fortalecer tu sistema inmune diariamente.

Mantén una mente saludable

Piensa en positivo y el sistema inmune estará listo para eliminar cualquier tipo de amenaza. ¿Suena ridículo? ¡No lo es! Fortalecer el sistema inmune es más intuitivo de lo que parece. Todos sabemos que las personas positivas son capaces de lograr más cosas. Lo mismo sucede con los buenos hábitos que desarrollas para fortalecer el sistema inmune. Pensar en positivo también puede servirte para otros aspectos de tu vida. ¡Es hora de un cambio de actitud!
Ahora ya sabes cómo fortalecer el sistema inmune diariamente. Incorpora estos seis hábitos simples y olvídate del miedo a contraer una infección respiratoria.


¿De qué forma Redoxon®
ayuda a fortalecer
el sistema inmune?

 

 

El cuerpo cuenta con defensas poderosas y el sistema inmune adopta diferentes formas de enfrentarse a amenazas provenientes de bacterias y virus. El sistema inmune está formado por tres mecanismos de defensa principales: barreras físicas (piel y mucosa), barreras celulares (glóbulos blancos) y anticuerpos. Los nutrientes, como las vitaminas y los minerales, resultan esenciales para la salud y para el funcionamiento de esta red compleja.

En el mundo acelerado en el que vivimos, donde se consume mucha comida rápida, puede resultar todo un desafío consumir las cantidades adecuadas de frutas y de verduras que nos proveen las Vitaminas y los minerales que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Un consumo insuficiente de Vitaminas y minerales puede afectar de forma negativa al sistema inmune y a la salud en general. Aquí es donde Redoxon® juega un papel importante. Nuestra variedad de productos con Vitamina C y más, está diseñada para reforzar el sistema inmune todos los días.

Conocer más

 

Redoxon® para fortalecer el sistema inmune todos los días

Debes cuidar tu sistema inmune todos los días. Incluso si no lo notas, el sistema inmune trabaja las 24 horas. Así como las plantas necesitan agua y luz solar, el sistema inmune necesita de la ingesta habitual de nutrientes para contribuir al funcionamiento adecuado de los sistemas de defensa del cuerpo.

Junto con un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio físico y una buena alimentación, las Vitaminas como Redoxon® resultan de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune durante todo el año.

 

 

 

 

 

80 años de experiencia en Vitamina C

En 1934, en Bayer fuimos pioneros en la creación del primer suplemento con Vitamina C del mundo, y hemos ayudado a muchas personas a mantener sus defensas altas durante más de 80 años. En la actualidad, la variedad de vitaminas innovadoras que brindamos contribuye a fortalecer el sistema inmune y a mejorar la salud día tras día.

 

Refuerza tu sistema inmune

¿Estás buscando cómo fortalecer el sistema inmune? Puedes buscar artículos de ayuda para reforzar el sistema inmune