Comparte en :

Propiedades del Zinc

El zinc es uno de los elementos esenciales que se encuentran en las células de todo el cuerpo y ayuda al sistema inmunológico a combatir bacterias a las que estamos expuestos siempre y que invaden al organismo. Además, el zinc resulta esencial para la producción de anticuerpos y por si fuera poco, también es un mineral recomendado para el cansancio.

A continuación, te enlistamos algunos propiedades del zinc que quizá no conocías: 1

Un recipiente con cereales y arándanos
  • Interviene en el proceso de fabricación de proteínas y ADN presente en todas las células. Asimismo, contribuye al funcionamiento normal y reparación del ADN y a la regulación de la expresión de los genes.
  • Está implicado en la estabilización de la estructura de la insulina, lo cual mantiene el equilibrio de la concentración de glucosa en la sangre.
  • Ayuda a mantener normales el metabolismo de las proteínas, el de los lípidos y el de la vitamina A.
  • Colabora en el mantenimiento normal de la fertilidad y la reproducción.
  • Favorece y acelera el proceso de cicatrización de las heridas
  • Ayuda al funcionamiento normal de los sentidos del gusto y el olfato
  • Colabora en el proceso de crecimiento y desarrollo que todos los seres humanos necesitamos durante las etapas de embarazo, lactancia y niñez.

¿Cómo ayuda a las defensas?

Entre los beneficios probados, se encontró que algunas enfermedades respiratorias como el resfriado se pueden ver acortadas en duración al consumir zinc, aunque no en su intensidad. El zinc participa en la división y el crecimiento saludable de las células de tu organismo, al igual que en la cicatrización de heridas menores, evitando que se infecten con tanta facilidad. Por eso el zinc es muy recomendado por doctores cuando se tiene un resfriado común. 2

¿En dónde podemos encontrar zinc?

Como podrás percatarte el zinc resulta fundamental para algunas funciones del organismo. Por ello es muy importante que te asegures de consumir las cantidades suficientes de este mineral para que tu organismo funcione de manera adecuada, sin ningún inconveniente. A continuación, te presentamos algunos alimentos ricos en zinc para que puedas incorporarlos a tu alimentación diaria, si es que aún no lo haces. 1

  • Ostras, estos moluscos son la mejor fuente de zinc.
  • Carnes rojas, carnes de ave y mariscos, principalmente el cangrejo y la langosta.
  • Cereales fortificados y cereales integrales.
  • Frijoles.
  • Frutos secos.
  • Productos lácteos, como el queso.


¿De qué forma Redoxon®
ayuda a fortalecer
el sistema inmunológico?

 

 

El cuerpo cuenta con defensas poderosas y el sistema inmune adopta diferentes formas de enfrentarse a amenazas provenientes de bacterias y virus. El sistema inmune está formado por tres mecanismos de defensa principales: barreras físicas (piel y mucosa), barreras celulares (glóbulos blancos) y anticuerpos. Los nutrientes, como las vitaminas y los minerales, resultan esenciales para la salud y para el funcionamiento de esta red compleja.

En el mundo acelerado en el que vivimos, donde se consume mucha comida rápida, puede resultar todo un desafío consumir las cantidades adecuadas de frutas y de verduras que nos proveen las vitaminas y los minerales que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Un consumo insuficiente de vitaminas y minerales puede afectar de forma negativa al sistema inmune y a la salud en general. Aquí es donde Redoxon® juega un papel importante. Nuestra variedad de productos con vitamina C y más, está diseñada para reforzar el sistema inmune todos los días.

Conocer más

 

Redoxon® para fortalecer el sistema inmunológico todos los días

Debes cuidar tu sistema inmune todos los días. Incluso si no lo notas, el sistema inmune trabaja las 24 horas. Así como las plantas necesitan agua y luz solar, el sistema inmune necesita de la ingesta habitual de nutrientes para contribuir al funcionamiento adecuado de los sistemas de defensa del cuerpo.

Junto con un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio físico y una buena alimentación, las vitaminas como Redoxon® resultan de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune durante todo el año.

 

 

 

 

 

80 años de experiencia en Vitamina C

En 1934, en Bayer fuimos pioneros en la creación del primer producto con Vitamina C del mundo, y hemos ayudado a muchas personas a mantener sus defensas altas durante más de 80 años. En la actualidad, la variedad de vitaminas innovadoras que brindamos contribuye a fortalecer el sistema inmune y a mejorar la salud día tras día.

 

Refuerza tu sistema inmune

¿Estás buscando cómo fortalecer el sistema inmune? Puedes buscar artículos de ayuda para reforzar el sistema inmune