Comparte en :

Propiedades de la vitamina D

La vitamina D es una vitamina que principalmente la obtenemos gracias al sol y que como generalmente se conoce, es muy buena para la piel. ¿Sabías que hay otras Propiedades nos brinda esta vitamina? Aquí te contamos un par.1

¿Para qué sirve la vitamina D?

La vitamina D al igual que otras como el zinc son muy importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo, y siempre cumplen más allá de una única función en el cuerpo. Entre sus muchas funciones encontramos:

Un recipiente con cereales y arándanos
  • Permite regular adecuadamente la función inmunitaria.
  • Mejoría en la mineralización y reparación óseas, lo cual ayuda a prevenir fracturas en los huesos
  • Función tiroidea y de la insulina
  • Previene las contracciones musculares

Como podrás notar ahora su importancia es fundamental, incluso algunos estudios sugieren que es un nutriente esencial para el estado de ánimo. Su deficiencia puede llevar a una persona a tener cambios de humor bruscos ya que ayuda a regular el equilibrio del azúcar en sangre y previene los altibajos del estado de ánimo.1

¿Cómo ayuda la vitamina D a las defensas?

El sistema inmune necesita de la vitamina D para poder tener un correcto funcionamiento. Se ha demostrado que su deficiencia en el organismo puede causar problemas de salud graves. Uno de estos problemas se aprecia en la afectación de la respuesta inmune de las células dendríticas, macrófagos y linfocitos T. Lo cual deja al cuerpo indefenso ante ataques de patógenos al no poder defenderse adecuadamente. Un ejemplo de esto es que cuando hay un trasplante de órganos, uno de los tratamientos empleados es suprimir en forma adecuada la vitamina D para que el sistema inmune esté con una menor actividad y se disminuya el riesgo del rechazo para el nuevo órgano.

Otro ejemplo es que su deficiencia puede provocar que se aumenten las probabilidades de adquirir una enfermedad como raquitismo en los niños u osteomalacia, en las cuales la firmeza de los huesos se ve comprometida, se genera dolor en los mismos y se provoca debilidad muscular.1

¿Cómo se obtiene la vitamina D?

La vitamina D principalmente se presenta de 2 formas, D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). La D3 es la forma natural que obtenemos a través del sol mediante la luz Ultravioleta B (esta es la fuente principal), igualmente la podemos conseguir con alimentos fortificados como lácteos, también en aceites de hígado de pescado, en pescados grasos como el salmón o el atún, en hongos y en yemas de huevo. La vitamina D3 también es la forma utilizada en las vitaminas y minerales de Redoxon y otras marcas.

Esta obtención puede verse mermada conforme se tiene una edad avanzada ya que la síntesis de la vitamina comienza a disminuir, otro motivo por el cual puede verse afectada es por el uso excesivo de algunos bloqueadores solares. Por eso es importante que acudas con un médico de forma regular para que pueda valorar un par de veces al año la condición de tu salud, y corregir algún parámetro que saliera de los límites esperados.

Redoxon AOX® y su fórmula con vitamina D (colecalciferol)

Conoce la triple acción de Redoxon AOX® que incluye una combinación de vitamina C, D y Zinc. Diseñada por expertos para poder brindarte una mejor protección a tu sistema inmunológico. Activa las células inmunes y además no contiene azúcar.

Para conocer más aquí en vitaminas y minerales Redoxon AOX®


¿De qué forma Redoxon®
ayuda a fortalecer
el sistema inmunológico?

 

 

El cuerpo cuenta con defensas poderosas y el sistema inmune adopta diferentes formas de enfrentarse a amenazas provenientes de bacterias y virus. El sistema inmune está formado por tres mecanismos de defensa principales: barreras físicas (piel y mucosa), barreras celulares (glóbulos blancos) y anticuerpos. Los nutrientes, como las vitaminas y los minerales, resultan esenciales para la salud y para el funcionamiento de esta red compleja.

En el mundo acelerado en el que vivimos, donde se consume mucha comida rápida, puede resultar todo un desafío consumir las cantidades adecuadas de frutas y de verduras que nos proveen las vitaminas y los minerales que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Un consumo insuficiente de vitaminas y minerales puede afectar de forma negativa al sistema inmune y a la salud en general. Aquí es donde Redoxon® juega un papel importante. Nuestra variedad de productos con vitamina C y más, está diseñada para reforzar el sistema inmune todos los días.

Conocer más

 

Redoxon® para fortalecer el sistema inmunológico todos los días

Debes cuidar tu sistema inmune todos los días. Incluso si no lo notas, el sistema inmune trabaja las 24 horas. Así como las plantas necesitan agua y luz solar, el sistema inmune necesita de la ingesta habitual de nutrientes para contribuir al funcionamiento adecuado de los sistemas de defensa del cuerpo.

Junto con un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio físico y una buena alimentación, las vitaminas como Redoxon® resultan de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune durante todo el año.

 

 

 

 

 

80 años de experiencia en Vitamina C

En 1934, en Bayer fuimos pioneros en la creación del primer producto con Vitamina C del mundo, y hemos ayudado a muchas personas a mantener sus defensas altas durante más de 80 años. En la actualidad, la variedad de vitaminas innovadoras que brindamos contribuye a fortalecer el sistema inmune y a mejorar la salud día tras día.

 

Refuerza tu sistema inmune

¿Estás buscando cómo fortalecer el sistema inmune? Puedes buscar artículos de ayuda para reforzar el sistema inmune