Comparte en :

Propiedades de la vitamina C

Como ya sabrás, la vitamina C o ácido ascórbico es una de las vitaminas más conocidas e importantes si de cuidar y fortalecer las defensas se trata. Seguramente, alguna vez a lo largo de tu vida te han recomendado tomar el famoso “jugo antigripal”, repleto de frutas y verduras, para no contraer gripe después de mojarte bajo la lluvia. Y es que la vitamina C abunda en las frutas (sobre todo en los cítricos) y verduras: naranja, toronja, mandarina, guayaba, melón, kiwi, fresas, brócoli, jitomate, pimiento rojo, perejil… 1

Lo que sucede es que la vitamina C desempeña un papel fundamental en la correcta función de los leucocitos y del zinc en la síntesis de anticuerpos, lo cual ayuda a preparar al sistema inmunitario para enfrentarse a posibles agentes patógenos a los que estamos expuestos todo el tiempo. Desde tocar superficies infectadas, como mesas o los pasamanos del transporte público, hasta tener contacto directo con alguna persona portadora de un virus. Es por esto, que las enfermedades infecciosas como la gripe o el resfriado son tan comunes y no es raro que las hayas sufrido más de una vez. Y es aquí donde aparece la importancia de fortalecer diariamente a tu sistema inmunológico con las cantidades suficientes de vitamina C.1

Pero, la vitamina C no ayuda únicamente a fortalecer las defensas naturales del cuerpo y evitar que te enfermes continuamente. Esta vitamina es un estuche de monerías que necesitas sí o sí para mantenerte saludable y con una mente activa en tu día a día. Aquí te enlistamos otras propiedades de la vitamina C que tal vez no conocías:

Un recipiente con cereales y arándanos
  • Actúa como antioxidante en el cuerpo. Esto ayuda a proteger a las células de los daños causados por los radicales libres, que son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos en energía y que, aunque es un proceso completamente natural, a la larga puede terminar afectando a las membranas celulares.
  • Ayuda a disminuir el colesterol en el organismo. Esto evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos y, por lo tanto, puedan evitarse los infartos u otro tipo de enfermedades cardiacas.
  • Desempeña un papel importante en el proceso de cicatrización de la piel, causado por lesiones o heridas, tanto leves como graves. Esto se debe a que la vitamina C favorece la producción de colágeno, una proteína esencial para llevar a cabo este proceso.
  • Contribuye a mejorar la absorción del hierro a nivel gastrointestinal, facilitando la movilización de este mineral y, por lo tanto, permitiendo que se aprovechen mejor sus propiedades en el cuerpo.
  • Colabora en la producción de carnitina, hormonas y aminoácidos. La carnitina transporta los ácidos grasos a la mitocondria y se encarga de la producción de energía.
  • Puede contribuir a mejorar el rendimiento físico y mental, ya que reduce la fatiga y el cansancio. Nuestro rendimiento diario puede verse afectado gracias a que, comúnmente, llevamos un estilo de vida bastante ajetreado y lleno de estrés.

Redoxon® y la vitamina C

Como podrás notar, la importancia de la vitamina C en el organismo es bastante grande. Sin embargo, también es necesario recordar dos características sobre ella: 1) el cuerpo humano no produce vitamina C y 2) la vitamina C es hidrosoluble, lo cual quiere decir que se disuelve fácilmente en el agua y, por lo tanto, el organismo no puede almacenarla. Y es aquí en donde se presenta la importancia de consumir las cantidades suficientes de vitamina C, siempre consultando y siguiendo al pie de la letra las indicaciones de tu médico de confianza. Además de consumir frutas y verduras abundantes en vitamina C, algunas ya mencionadas al principio de este artículo, puedes tomar en cuenta los productos vitamínicos Redoxon® para asegurarte de proporcionar a tu cuerpo las cantidades suficientes. 2

Redoxon® cuenta con distintos productos, todos con vitamina C y algunos que combinan vitamina C, D y Zinc para brindar a tu sistema inmune y al de toda tu familia una protección básica o avanzada según cada quien lo necesite.

Conoce cada uno de nuestros productos y elige el más adecuado para ti. ¡Mantente alejado de las enfermedades e infecciones más comunes y siéntete más sano todos los días!


¿De qué forma Redoxon®
ayuda a fortalecer
el sistema inmunológico?

 

 

El cuerpo cuenta con defensas poderosas y el sistema inmune adopta diferentes formas de enfrentarse a amenazas provenientes de bacterias y virus. El sistema inmune está formado por tres mecanismos de defensa principales: barreras físicas (piel y mucosa), barreras celulares (glóbulos blancos) y anticuerpos. Los nutrientes, como las vitaminas y los minerales, resultan esenciales para la salud y para el funcionamiento de esta red compleja.

En el mundo acelerado en el que vivimos, donde se consume mucha comida rápida, puede resultar todo un desafío consumir las cantidades adecuadas de frutas y de verduras que nos proveen las vitaminas y los minerales que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Un consumo insuficiente de vitaminas y minerales puede afectar de forma negativa al sistema inmune y a la salud en general. Aquí es donde Redoxon® juega un papel importante. Nuestra variedad de productos con vitamina C y más, está diseñada para reforzar el sistema inmune todos los días.

Conocer más

 

Redoxon® para fortalecer el sistema inmunológico todos los días

Debes cuidar tu sistema inmune todos los días. Incluso si no lo notas, el sistema inmune trabaja las 24 horas. Así como las plantas necesitan agua y luz solar, el sistema inmune necesita de la ingesta habitual de nutrientes para contribuir al funcionamiento adecuado de los sistemas de defensa del cuerpo.

Junto con un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio físico y una buena alimentación, las vitaminas como Redoxon® resultan de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune durante todo el año.

 

 

 

 

 

80 años de experiencia en Vitamina C

En 1934, en Bayer fuimos pioneros en la creación del primer producto Vitamina C del mundo, y hemos ayudado a muchas personas a mantener sus defensas altas durante más de 80 años. En la actualidad, la variedad de vitaminas innovadoras que brindamos contribuye a fortalecer el sistema inmune y a mejorar la salud día tras día.

 

Refuerza tu sistema inmune

¿Estás buscando cómo fortalecer el sistema inmune? Puedes buscar artículos de ayuda para reforzar el sistema inmune