Vitaminas para aportar energía y reducir la sensación de cansancio

De pronto es fin de semana, cuando se supone que por fin podrás tener un par de días libres para disfrutar con amigos, salir conocer un nuevo lugar, ir con tus hijos al parque para jugar, pero… te das cuenta de que la semana te ha robado todas las energías y que lo único que deseas es dormir. O peor aún, cuando apenas es martes y ya sientes debilidad en el cuerpo y mucho cansancio. ¿Te ha pasado? Seguramente sí, y esto es más normal de lo que te imaginas.

Existen algunas vitaminas para la energía y el cansancio, las cuales te podrán ayudar para mejorar tu rendimiento. Estas son la vitamina C y el zinc. El caso más claro es que cuando hay una deficiencia de estas, el agotamiento prematuro es uno de los principales síntomas. Esto se puede ver particularmente en algunas situaciones donde específicas en donde la demanda de vitamina C aumenta y esto pudiera generar carencias, por ejemplo:

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Hipertiroidismo
  • Diarrea (cuando esta persiste durante un periodo largo)
  • Después de una cirugía
  • Tabaquismo

Entre otros factores que pueden aumentar el cansancio son la mala alimentación, no tener un sueño adecuado (tanto en términos de tiempo como en la profundidad que lograste alcanzar durante el mismo), la falta de ejercicio o el estrés excesivo. En estos casos es cuando es aconsejable considerar la ingesta de vitaminas para el cansancio físico y mental. Hay que asegurar que se cuenta con una buena ingesta diaria de vitamina C y zinc, servirá como apoyo a tu cuerpo para que pueda evitar situaciones en las que se vea afectado, como en caso de una enfermedad o en cualquiera de los mencionados previamente.

La vitamina C combinada con Zinc para fortalecer las defensas

Otros de los muchos beneficios que obtendremos gracias a la mezcla de estos micronutrientes, es que ayudan al cuerpo para que pueda mantener un sistema inmune saludable y activo. ¿Te ha pasado que conoces a alguien o incluso puede que tú seas una persona que se enferma de forma constante? Si te ha pasado, seguramente garantizar que ingieras la cantidad necesaria de Vitamina C y Zinc, será determinante para que tu cuerpo tenga las bases para defenderse ante agentes externos que pueden ser dañinos para tu salud. Con esto va a mejorar tu calidad de vida o la de persona que conoces, ya que se sentirán más activos y sin complicaciones médicas tan frecuentes. Si quieres aprender más del Zinc, te recomendamos leer nuestra nota sobre los beneficios del Zinc.1

¿Cómo es que ayudan al sistema inmune?

Como comentamos anteriormente la deficiencia de estas vitaminas puede traer consecuencias muy desfavorables, es por eso que es muy positivo asegurarse que estás nunca presenten un déficit, por ejemplo, el zinc es pieza fundamental en varias funciones del cuerpo y una de las más importantes es fortalecer el sistema inmune, ya que está directamente relacionado con el desarrollo y el funcionamiento de las células inmunes y es esencial para la producción de anticuerpos nuevos. Esto da como resultado que el cuerpo se llene de mayor energía al tener una mejor salud, y está más apto para responder a las exigencias del día a día retrasando así la aparición del cansancio.2

Productos Redoxon® para el sistema inmune

La familia de productos Redoxon® cuenta con mucha experiencia siendo el auxiliar de confianza para el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. Tenemos una variedad de productos que serán tus aliados día con día. Los podrás encontrar en distintas presentaciones y combinaciones de fórmulas: regular, AOX, gotas, infantil y más. Descubre qué producto de Redoxon® se adecúa mejor para ti.

 

Fuentes:

1. https://medlineplus.gov/spanish/vitaminddeficiency.html
2. https://ods.od.nih.gov/factsheets/Zinc-DatosEnEspanol/