Comparte en :

Antioxidantes para fortalecer el organismo

Los antioxidantes…probablemente te lo has preguntado, y más ahora que es un término que parece tan popular. Se habla mucho de lo beneficios que tienen sobre tu cuerpo pero con tanta información disponible es fácil que nos perdamos. Es por esto que aquí te traemos un resumen.

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son moléculas que se producen de forma natural en nuestro organismo, y se generan gracias al resultado de distintas reacciones biológicas dentro de las células, lo que en términos muy generales se le puede conocer como “respiración celular”. Este proceso es totalmente natural y necesario para la vida, pero si bien el oxígeno es la base de nuestra respiración también es un elemento altamente reactivo por lo que con el paso del tiempo termina causando daño ya que se afectan las membranas de las células.1

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos químicos sintetizados por las plantas, y los humanos los podemos ingerir a través al alimentarnos de las mismas y sus derivados (frutas, hojas, semillas, raíces, etc.). El cuerpo humano también puede generar de forma natural antioxidantes, esto para poder eliminar a los radicales libres sobrantes generados durante el proceso de respiración. Este proceso de depuración del excedente previene el desarrollo de algunas enfermedades que pueden llegar a ser graves, entre ellas el cáncer, infartos, procesos neurodegenerativos y fallas en el sistema inmunológico.1 y 2

 

¿Dónde se pueden encontrar los antioxidantes naturales?

Como mencionamos los antioxidantes son compuestos encargados de neutralizar a los radicales libres, de forma que nos ayudan a protegernos de su acción dañina sobre las células. Estos antioxidantes naturales los podemos encontrar en los alimentos, los cuáles se encuentran en forma de vitaminas.

Listado de vitaminas antioxidantes y los alimentos en donde pueden ser encontradas:

test

 

  • Vitamina A: leche, hígado, mantequilla, huevos, queso, carnes magras y pescados
  • Vitamina C: papayas, fresas, naranjas y kiwi, abundante en los cítricos (limón, naranja), el kiwi y el pimiento entre otros vegetales.
  • Vitamina E: aguacate, nueces, semillas, espinaca y aceites puros (provenientes de girasol, maíz, canola y oliva)
  • Betacarotenos: zanahoria, naranjas, mangos, calabaza, brócoli y calabacín
  • Luteína: vegetales de hojas verdes
  • Licopeno: toronja rosada, sandía y tomates
  • Selenio: cereales, leguminosas, pescado, pan integral y frutos secos
  • Flavonoides: vino tinto y en el té verde. 

Redoxon AOX® y su fórmula con antioxidantes

Incluye una fórmula avanzada de 3 elementos (vitamina C, vitamina D y Zinc) que tiene una propiedad antioxidante que te permitirá mantener tus células saludables, y con esto ayudarte a mejorar la respuesta inmune de tu organismo. Redoxon AOX® será tu gran aliado para complementar tu tratamiento en infecciones respiratorias crónicas o recurrentes, además de ayudarte en la prevención de la gripe y el resfriado común.


Su modo de empleo es muy sencillo, basta con tomar 1 tableta efervescente al día. Se disuelve rápidamente en medio vaso de agua, permitiendo que tu cuerpo pueda absorberla fácilmente. La fórmula está diseñada para adultos y niños mayores de 12 años.