Comparte en :

¿Cómo disminuir el impacto negativo del estilo de vida en el sistema inmune?

El tener un estilo de vida cada vez más acelerado, debilita nuestro sistema inmune. Diferentes estudios1 han comprobado que nuestras elecciones diarias influyen de forma directa en la forma en que funciona nuestro sistema inmune. La sumatoria de algunos factores de nuestro estilo de vida, como el estrés, las prisas, la falta de sueño o una mala alimentación, puede debilitar el sistema inmune. Es por eso que el elegir un estilo de vida saludable y transformarlo en buenos hábitos resulta de vital importancia a la hora de querer disminuir el impacto negativo que tienen estos factores de estilo de vida en el sistema inmune. Pero ¿cuáles son los factores a los que hay que prestarles más atención? Continúa leyendo para conocer cuáles son los factores más comunes que pueden debilitar el sistema inmune.

Mujer joven estirándose luego de una buena noche de sueño

Falta de sueño

Ten en cuenta que no es solo la “cantidad” de horas de sueño lo que afecta al sistema inmune, sino también la calidad del sueño. Para fortalecer el sistema inmune, debes dormir plácidamente y debe de ser por una cantidad de horas adecuada. Los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño sin interrupciones2 para que el cuerpo pueda mantener una respuesta inmune saludable. Si no estás pudiendo dormir bien, podrías intentar con técnicas de relajación, como meditación o yoga. Otra buena idea es apagar todas las pantallas aproximadamente una hora antes de ir a dormir, ya que al cerebro le resultará más fácil entrar en el modo de sueño cuando no haya luces brillantes.

Actividad física insuficiente

Hacer actividad física a diario impacta de forma directa al sistema inmune y te ayuda a prevenir infecciones respiratorias3. En cambio, si tu estilo de vida es sedentario, no permites que el sistema inmune se fortalezca. Por eso, convertir la actividad física en un hábito y mantenerlo, resulta de gran importancia.  Si llevas un estilo de vida sedentario, comienza a ejercitarte, a entrenar, a moverte o a trotar al menos algunas veces a la semana. Incluso una simple caminata cuenta y se verá reflejada en un sistema inmune fortalecido capaz de defenderse frente a infecciones respiratorias.

Fumar

Juntarte con personas que fuman cuando estás presente es suficiente para comprometer el sistema inmune. El poder inmunitario del cuerpo se debilitará de forma considerable a causa de las sustancias presentes en el humo del cigarro, ya que disminuyen la capacidad de resistencia frente a infecciones. Si quieres fortalecer tu sistema inmune, no fumes. Si ya fumas, ten en cuenta que los glóbulos blancos deberán estar continuamente a la defensiva para pelear contra los daños que genera el humo de cigarro. Si dejas de fumar, ayudarás al sistema inmune a que pueda funcionar con normalidad.

Alimentación deficiente o no balanceada

¿Constantemente vas con prisa y no tienes tiempo de alimentarte de forma saludable? ¡Es un gran riesgo para tu sistema inmune! Junto con el estrés y el sueño, la alimentación resulta un factor clave en la respuesta inmunológica4. La comida es la fuente de energía y de recursos más elemental para la salud y el sistema inmune. Por lo tanto, si no estás alimentándote de forma saludable y balanceada, el sistema inmune se debilitará. ¡Así de simple! Abandona el mal hábito de consumir comida chatarra y en su lugar, disfruta de alimentos sabrosos y nutritivos. Asegúrate de incluir muchas frutas y verduras frescas, ya que constituyen la base de una alimentación saludable.

Deficiencia de vitaminas y minerales

Existe una gran variedad de vitaminas disponibles en el mercado que pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmune. Si te falta algún tipo de vitamina o de mineral, corres el riesgo de que tu sistema inmune se debilite. Si bien la mejor forma de obtener nutrientes es a través de los alimentos, si consideras que tu alimentación no es equilibrada, también puedes añadir todos los días, un vitamínico como Redoxon®.

Lo mencionado arriba son los factores de estilo de vida más comunes que afectan el sistema inmune y por ende a la salud. Cuidarte diariamente es clave para fortalecer tu sistema inmune, ¡es hora de abandonar esos malos hábitos!

Referencias:

  1. How to boost your immune system, Harvard Health Publishing.
    https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-to-boost-your-immune-system
  2. How many hours of sleep are enough for good health? Answer From Eric J. Olson, M.D. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/how-many-hours-of-sleep-are-enough/faq-20057898
  3. How to prevent infections. Harvard Medical School, 2016. (Accessed 10/02/2020, at https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-to-prevent-infections.)
  4. (Song et al, 2019; Patel et al 2012 and Gombart et al 2020).

Other sources:
https://www.ameritasinsight.com/wellness/health-and-wellness/lifestyle-choices-may-affect-immune-system
https://extension.sdstate.edu/boost-your-immunity-simple-lifestyle-changes

 


¿De qué forma Redoxon®
ayuda a fortalecer
el sistema inmune?

 

 

El cuerpo cuenta con defensas poderosas y el sistema inmune adopta diferentes formas de enfrentarse a amenazas provenientes de bacterias y virus. El sistema inmune está formado por tres mecanismos de defensa principales: barreras físicas (piel y mucosa), barreras celulares (glóbulos blancos) y anticuerpos. Los nutrientes, como las vitaminas y los minerales, resultan esenciales para la salud y para el funcionamiento de esta red compleja.

En el mundo acelerado en el que vivimos, donde se consume mucha comida rápida, puede resultar todo un desafío consumir las cantidades adecuadas de frutas y de verduras que nos proveen las vitaminas y los minerales que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Un consumo insuficiente de vitaminas y minerales puede afectar de forma negativa al sistema inmune y a la salud en general. Aquí es donde Redoxon® juega un papel importante. Nuestra variedad de productos con Vitamina C y más, está diseñada para reforzar el sistema inmune todos los días.

Conocer más

 

Redoxon® para fortalecer el sistema inmune todos los días

Debes cuidar tu sistema inmune todos los días. Incluso si no lo notas, el sistema inmune trabaja las 24 horas. Así como las plantas necesitan agua y luz solar, el sistema inmune necesita de la ingesta habitual de nutrientes para contribuir al funcionamiento adecuado de los sistemas de defensa del cuerpo.

Junto con un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio físico y una buena alimentación, las vitaminas como Redoxon® resultan de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune durante todo el año.

 

 

 

 

 

80 años de experiencia en Vitamina C

En 1934, en Bayer fuimos pioneros en la creación del primer suplemento con Vitamina C del mundo, y hemos ayudado a muchas personas a mantener sus defensas altas durante más de 80 años. En la actualidad, la variedad de vitaminas innovadoras que brindamos contribuye a fortalecer el sistema inmune y a mejorar la salud día tras día.

 

Refuerza tu sistema inmune

¿Estás buscando cómo fortalecer el sistema inmune? Puedes buscar artículos de ayuda para reforzar el sistema inmune